El programa «Con Voz y Voto» inaugura en Telemadrid un modo perverso de MANIPULACIÓN 2.0, presumiendo de una coartada ideológica de falsa pluralidad en un guirigay donde cuenta la intencionalidad de cada pregunta, la grosera toma de postura del presentador y su demagógica apelación a la libertad (que significa algo más que un invitado verbalice una evidencia: que Telemadrid es un ejemplo de manipulación se comprueba las 24 horas del día).
No puede estar más satisfecho consigo mismo Melchor Miralles, presentador del nuevo programa (externalizado) Con Voz y Voto, a pesar de dar sólo un 4,8% de share- muy por debajo de la media del 7,1 % de la cadena. «Los debates de anoche lideres con ese 4,8. Gato 4,2, Al Rojo 1,8, 24 horas 1,1 y VEO 0,7. Son los datos», presumía él en su cuenta de Twitter por un programa periodísticamente indecente, políticamente falaz y demoscópicamente vergonzoso.
Y a la empresa Ipsos, que se presta a avalar una muestra que sabe insuficiente, tan sólo recordarle el compromiso ético e hipocrático que deberían tener con los significados de «universo representativo» y con el rigor científico que toda encuesta debe tener Porque los señores de Ipsos conocen la fórmula que adjuntamos, ¿verdad?
Mención aparte merecen los trabajadores de Telemadrid, que demostraron una vez más su capacidad profesional sacando adelante un programa que, por momentos, parecía un gallinero ingobernable.
(UGT La Parabólica nº 159)
Con voz y voto lo que me digan
Un 4.8% y 123.000 espectadores, se ha estrenado el programa Con Voz y Voto. La audiencia similar a Madrid Opina (4.4% 108.000 espectadores). El decorado hecho para volver loco a realización. El contenido similar al Madrid Opina. El presentador aún más envarado que Víctor Arribas. Y la sección de «La pregunta trampa».
En fin, contenido aburrido y el pueblo elegido científicamente para que en las pseudoencuestas salga lo que quieren que salga. No sabemos lo que cuesta este programa, pero no creemos que fuera necesario el gasto para los resultados. De ese tipo preferimos nuestro Madrid Opina, más barato y cuenta lo mismo.
(CGT La Hoja del Viernes 20/05/11)