Telemadrid celebra estos días a bombo y platillo que han abandonado el farolillo rojo de las televisiones autonómicas para ser … PENÚLTIMOS en audiencia. “Hemos crecido un 20 por ciento de share”, proclaman alborozados para justificar el despropósito y el despilfarro de la cadena desde la ejecución del ERE que puso en la calle a 861 trabajadores y que ha sido sentenciado como NO AJUSTADO A DERECHO por el Tribunal Supremo.
El “éxito” de Telemadrid se debe al aún más rotundo fracaso de otros grandes gestores del PP: los de la Televisión de Castilla- La Mancha de María Dolores de Cospedal y Nacho Villa, que han terminado de hundir la audiencia hasta situarse en el último lugar con un misérrimo 4,1 % en el mes de octubre. 0,7% menos que Telemadrid que ha cerrado el mes con un 4,8% después de subir un 0,5% .
Tanto Telemadrid como Castilla-La Mancha TV estan muy por debajo de la media de audiencia de las televisiones autonómica incluidas en la FORTA, que se ha situado en octubre en el 8,2%. Este ranking lo encabezan TV3 con un 14,2%, Aragón TV 12,9% , TVG 9,7%, Canal Sur 9,2%, ETB2 8,6%, Televisión Canarias 7,1%, TPA Asturias 6,2 % e IB3 Baleares con un 6% de share. Tambén Canal Extremadura, que no está dentro de la FORTA se situa por delante de Telemadrid y Castilla-La Mancha TV con una audiencia media en octubre del 5,8%.
Y para el año que viene los responsables de Radio televisión Madrid aspiran alcanzar un share del 5% en Telemadrid y un 0,9% en La Otra. Si lo consiguen lo venderán como un suceso increíble. Por eso tendremos que recordarles que justo antes del ERE, a finales de 2012, la audiencia de Telemadrid estaba en el 5,3%.
Y si nos vamos al origen de las desgracias de la cadena pública madrileña , la llegada de Esperanza Aguirre a la Comunidad de Madrid en 2003, estábamos en un 17,1% . Los números y los datos vuelven una vez más a poner de relieve la mediocridad de los responsables PPopulares del Ente Público Radio Televisión Madrid.