El comité de empresa de Telemadrid afirma que las fotografías de Grecia no fueron una equivocación

El comité de empresa de Telemadrid quiere comunicar a los ciudadanos madrileños que la utilización, durante la sección de revista de prensa en el programa “El Círculo” del jueves 16 de junio, de fotografías de altercados callejeros en Grecia para ilustrar los incidentes frente al Parlament de Catalunya en Barcelona y la supuesta “violencia” del Movimento 15M, no fue un error achacable a ningún trabajador de Telemadrid, sino una más de las burdas manipulaciones a las que lamentablemente nos tiene acostumbrados la Dirección de Informativos de Telemadrid encabezada por Don Agustín de Grado.

Las primeras declaraciones el pasado viernes de la presentadora y responsable de la sección de revista de prensa de “El Círculo”, María López, en las que implicaba a los trabajadores de Telemadrid al no percatarse del supuesto error, no fueron más que un intento de eludir su responsabilidad como parte de la cúpula de la Dirección de Informativos de Telemadrid en su calidad de Jefa de editores.

El posterior comunicado de la Dirección de la cadena reconociendo el error, pero quitándole importancia por entender que eran igual de graves los incidentes ocurridos en el transcurso de la huelga general de Grecia que los de Barcelona, es un desprecio absoluto a la ética periodística que sólo aumenta el descrédito de los profesionales y de la imagen de nuestra empresa.

La supuesta rectificación del día de hoy en la que María López asume personalmente lo que sigue calificando de “error” comparable a una “errata” de un periódico, forma parte de la estrategia de la Dirección de Informativos de negar y ocultar lo que fue en realidad una manipulación intencionada de las fotografías para desacreditar al Movimiento del 15M. Debe saber la señora María López que las responsabilidades de los actos realizados por un directivo de Telemadrid como ella, no son personales sino orgánicas, por más que se empeñe la Jefa de editores.

Pero es que además la supuesta “rectificación” de hoy vuelve a incidir en el mensaje oficial de la Dirección de Informativos de relacionar a los “indignados” con la violencia callejera. Y utiliza para ello una nueva fotografía en la que según la señora López, el objeto que lleva en la mano un manifestante es una piedra, cuando la calidad de la imagen impide aseverar cual es la naturaleza real de dicho objeto. La Dirección de Informativos insiste de nuevo en su premeditada estrategia manipuladora.

El comité de empresa rechaza este nuevo episodio de manipulación informativa. La sociedad madrileña debe saber que la inmensa mayoría de los trabajadores de Telemadrid somos ajenos a estos hechos que venimos combatiendo desde hace años y que están dejando bajo mínimos la credibilidad de un medio público de comunicación como Radio Televisión Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *